SANTA ROSA.- Juan José Janssen, de 32 años, fue formalmente acusado hoy de la violación y el crimen de Sofía Viale, de 12 años, como también de la violación de otra chica de 14 años, ocurridos en General Pico, La Pampa.
Las imputaciones se concretaron durante la "audiencia de formalización" llevada a cabo en un pueblo pampeano, adonde fue trasladado a fin de preservar su seguridad. El detenido confesó anoche su participación en el crimen.
Así lo confirmó Armando Agüero, el abogado defensor de la familia de Sofía, cuyo cuerpo fue hallado el lunes, debajo de una parrilla en una casa que alquilaba Janssen.
Tras la audiencia, que se desarrolló a puertas cerradas entre las 8 y las 9.20 de hoy, medio centenar de personas insultaron al detenido y a los funcionarios judicial cuando se retiraban del lugar.
Janssen, de 32 años, fue acusado tanto del crimen de Sofía como de la violación de la adolescente de 14, ocurrida el lunes, cuya denuncia fue lo que permitió encontrar el cuerpo de la niña.
El hombre fue trasladado varias veces en las últimas horas siempre en medio de importantes operativos policiales, a raíz de los disturbios generados en General Pico tras conocerse el asesinato de Sofía. (DYN-Télam)